Registro Instalaciones Industriales

Registro De Instalaciones Afectadas

Por Reglamentos De Seguridad

Desde finales de los años 80 y principios de los 90 ha habido una constante evolución normativa en todas las áreas relacionadas con instalaciones, medioambiente y energía, tanto en sectores industriales como en otros que puedan generar situaciones de riesgo o emergencia como agrícolas, ganaderos o incluso en el sector terciario y residencial.

Esta evolución normativa ha tratado de incorporar los avances tecnológicos en aras de reducir el consumo energético, minimizar la contaminación y proteger a las personas. Estos objetivos se consiguen tanto con los avances tecnológicos como con una mejor explotación y mantenimiento de las instalaciones por lo que de manera paulatina se han ido introduciendo exigencias que requieren el uso de equipos mas avanzados pero también se han introducido mayores exigencias en cuanto al mantenimiento e inspección periódicas debiendo en todos los casos llevar un extricto control documental de estas operaciones periódicas:

Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, afectadas por el RD 482/2002, Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

Instalaciones de Alumbrado Exterior, afectadas por el RD 1980/2008, Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior.

Instalaciones de Alta Tensión, afectadas por el RD 233/2008, Reglamento de Líneas Eléctricas de Alta Tensión.

Subestaciones y centros de Transformación, afectadas por el RD 3275/1982, Condiciones Técnicas y Garantías de Seguridad en Centrales Eléctricas y Centros de Transformación.

Instalaciones de Protección Contra Incendios.

Instalaciones Térmicas en los Edificios, afectadas por el RD 1027/2007 Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

Control de Legionela, instalaciones afectadas por el RD 865/2003, Criterios Higiénico Sanitarios para la Prevención y Control de la Legionelosis.

Instalaciones Frigoríficas, afectadas por el RD 138/2011, Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.

Instalaciones de Gas, afectadas por el RD 919/2006, Reglamento técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos.

Aparatos de Gas, afectados por los RD 1428/1992 y RD 494/1992, Reglamento de Aparatos que Utilizan Gas como Combustible.

-Ascensores, Aparatos de Elevación y Manutención, afectadas por el RD 2291/1985 Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención.

Equipos a Presión (Instalaciones de Aire Comprimido, Calderas de Vapor, etc) afectadas por el RD 2060/2008, Reglamento de Equipos a Presión.

Almacenamiento de Productos Químicos, afectadas por el RD 379/2001, Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos.

Instalaciones Petrolíferas, afectadas por el RD1427/1997 Reglamento de Instalaciones Petrolíferas para Uso Propio.

Instalaciones Nucleares y Radioactivas, afectadas por el RD 1836/1999, reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radioactivas.

Sustancias Peligrosas, afectadas por RD 1254/1999, sobre Medidas de Control Accidentes Graves en los que Intervengan Sustancias Peligrosas.

En ECOTEC Advising poseemos una amplia experiencia en registro y legalización de actividades industriales, incluyendo en todos los casos proyectos y documentación técnica requerida, firmada y visada (según se requiera en cada caso) por nuestro Equipo Técnico formado por Ingenieros Industriales Colegiados.

Comments are closed.